Subscribe:

Pages

Labels

jueves, 20 de agosto de 2015

7 beneficios: Caminar

Caminar, una actividad tan simple que si la realizamos por tan solo 30 minutos diarios nos otorga tantos beneficios.
Nos ayuda (al igual que correr) a quemar grasa, al sistema cardiovascular, a cansarnos menos, a aliviar la depresión, el estrés y el insomnio. 


1- Ayuda al corazón: Reduce los niveles de colesterol LDL (colesterol malo) y aumentar los niveles de HDL (colesterol bueno) y además caminar a paso rápido durante 30 minutos puede ayudar a prevenir y controlar la presión arterial alta y reducir el riesgo de sufrir de enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares hasta en un 27%.

2- Minimiza el riesgo de enfermedades: Caminar previene el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 (si se realizan 2 horas y media por semana puede reducir el riesgo en un 58%), reduce el asma y algunos tipos de cáncer hasta un 60%.
Quienes tienen un nivel de actividad moderado tienen alrededor de un 20% menos de riesgo de desarrollar cáncer de colon, de mama y de útero.


3- Quema grasa: La grasa, se comienza a quemar a partir de los 20-25 minutos de actividad , por lo que si se quiere adelgazar habrá que hacer 40-45 minutos.
Para perder peso, se necesitan quemar alrededor de 500 calorías al día por encima de las que se consumen. Una persona que pesa 60 kg puede quemar 75 calorías dando un paseo a 2 mph durante 30 minutos. Si aumenta a 3 mph quemará 99 calorías. Y yendo ya a una caminata rápida (4 mph), se quemaran 150 calorías. Caminar 30 minutos diarios viene a suponer un gasto de unas 1000 calorías a la semana.
Andando a un paso moderado por 30-60 también se construyen músculos que aumentan tu metabolismo y mientras más rápido este sea, más calorías se quemarán, incluso en reposo.


4- Beneficios psicológicos: Nos relaja, elimina el estrés, nos mejora el ánimo, combate la depresión y nos da fuerzas. Caminando media hora, logramos mejorar el humor. Reducir los pensamientos negativos, el enojo, la tensión y el cansancio. También se ha comprobado que el ejercicio favorece los resultados de los medicamentos antidepresivos.

5- Tonifica: Piernas, gluteos y abdominales, y si doblamos los brazos a la altura del codo podemos tonificar brazos, hombros y espalda

6- Ayuda al cerebro: La función cognitiva se ve mejorada con una caminata diaria, más para las personas de la tercera edad, que reducen las probabilidades de tener demencia senil.

7- Tiene beneficios parecidos a los de correr, pero, ¿cuál es la diferencia? Que este ejercicio puede realizarlo cualquiera. Sin importar si se tiene sobre peso, diabetes, osteoporosis, etc.
¡Caminar es una excelente forma de empezar a moverte!

Fuentes: naturisima, sabormediterraneo, ecoinventos.

0 comentarios:

Publicar un comentario