Subscribe:

Pages

Labels

domingo, 30 de agosto de 2015

7 beneficios: Chía

Proviene de México y Guatemala, y fue cultivado por los aztecas y los mayas en la época precolombina.
Surge de una planta de flores perteneciente a la familia de la menta, es una planta herbácea (se adapta fácilmente a los lugares abiertos y no desarrolla tejido leñoso, su consistencia es blanda, tierna, flexible y jugosa).

Se la puede considerar un "superalimento" ya que es una excelente fuente de fibra y antioxidantes, calcio, proteínas y ácidos grasos omega 3, una multitud de propiedades beneficiosas para nuestro organismo, destacando su ausencia de gluten, por lo que la pueden utilizar los celíacos.


1- Reduce los antojos: Ya que absorben 10 veces su peso en agua, formando un gel voluminoso que es el que produce la sensación de saciedad.

2- Contiene omega 3: Este, mejora algunas enfermedades psicológicas, además de que es necesaria para tener una piel y cabello sano.

3- Es un antioxidante: ayuda a eliminar líquidos y toxinas. Regulan la flora intestinal y previene la oxidación celular.

4- Nos da energía: Ideal para personas que tienen que mantenerse activos o realizar una rutina exigente en el gimnasio. Contiene el doble de potasio (interviene en la construcción de las proteínas) que una banana y dos veces más proteínas que cualquier verdura.


5- Incrementa la masa muscular: Gracias a su alto contenido en fibra y a su alto contenido en proteínas, ayuda a aumentar la masa muscular y regenerar los tejidos. Una buena opción es combinar los batidos de proteínas postgimnasio con estas semillas.

6- Alivia el dolor en las articulaciones: Los ácidos grasos Omega 3 proporcionan propiedades antinflamatorias, así que si sufres de dolores en las articulaciones, es bueno que consumas chía.

7- Se puede utilizar de varias formas: Su sabor es suave y agradable (parecido al de la nuez) y se puede usar en todo tipo de recetas, salsas, panes, postres y batidos.

¡En el siguiente post trataré de publicar diferentes recetas con estas semillas!

Fuentes: chiasemillas, peru.com, enfemenino, directoalpaladar.

1 comentarios:

Pablo Buydid dijo...

Excelente!! Tomé nota del artículo, a ver si comenzamos a usar en casa 👍

Publicar un comentario