Subscribe:

Pages

Labels

sábado, 15 de agosto de 2015

7 beneficios: Correr

Correr, es uno de los ejercicios más simples, ya que se puede hacer en cualquier momento, puede ser desde tener que ir hasta un lugar, a salir a correr específicamente.
Lo único que se necesita es un poco de motivación y un buen calzado deportivo para poder evitar ciertas lesiones en las articulaciones que puede provocar correr.





1- Ayuda a prevenir enfermedades: Correr mejora tu corazón, pulmones, y fluido de sangre de tu cuerpo. Hace que tu sistema cardio-vascular este en su mejor estado.
ESPN Run publicó un artículo señalando que el corazón y el sistema inmunológico son grandes favorecidos al correr. Dijeron que, “es una excelente ayuda para disminuir el riesgo de padecer infartos” y en cuanto al sistema inmunológico señalan que “sirve a la lucha contra los gérmenes y posibles enfermedades”.


2- Beneficios psicológicos: Al ejercitarnos al aire libre se agregan otros beneficios. No es sólo divertido y efectivo, sino que también un estudio de la Universidad de Glasgow afirma que puede ayudar a aumentar nuestro bienestar. Las personas que se ejercitaron rodeados de árboles y césped fueron un 50% más propensos a tener una mejor salud mental comparada con aquellos que no entrenaron en espacios abiertos. Y en otra investigación se concluyó que el ejercicio al aire libre se podría asociar con una mayor disminución de la tensión, confusión, ira y depresión.


3- Quema grasa: Llevar un estilo de vida saludable, tanto en cuanto a la alimentación y el deporte son las claves para perder peso.
Nuestro cuerpo está constituido por múltiples sustancias (agua, grasa, hueso, músculo, etc.).
Otros dos componentes fundamentales de nuestro cuerpo son:

1- La masa magra o masa libre de grasa (MLG), es el peso de todos los tejidos del cuerpo excepto la grasa. El contenido de la MLG incluye: huesos, músculos, agua extracelular, tejido nervioso y todas las demás células que no son células grasas. La masa muscular (40% del peso total) es el componente más importante de la MLG (50%). La masa ósea, la que forma los huesos, constituye un 14% peso total y 18% de la MLG.

2- La grasa, tiene un importante papel de reserva y en el metabolismo hormonal, entre otras funciones. Se almacena en diversos órganos del cuerpo como el corazón, los pulmones, el hígado y el cerebro y se diferencia por su localización.

Se suele depositar:

1- En la parte central del cuerpo (depósitos de grasa intrabdominal). Se da más en los hombres.
2- En los depósitos subcutáneos de las caderas, de los muslos o de los brazos. Es más frecuente en mujeres.

La grasa intrabdominal es más fácil convertirla en energía que la de las caderas, muslos y brazos, por lo que es más rápida para quemar.
En cambio, la que se ubica en la parte inferior del cuerpo, es de las más difícil de reducir, a diferencia de la grasa de la parte superior del cuerpo, que se asocia a numerosas complicaciones médicas, pero se elimina con más facilidad.

La grasa, la necesitamos para transformarla en energía. Mediante el ejercicio físico se gastan calorías, pero nunca podrás decidir voluntariamente qué área del cuerpo debe ser gastada de manera específica.
(Aunque por lo que he averiguado, caminar es una mejor opción)

4- Protege el cerebro: Un estudio publicado en “Neurology” afirma que los “adultos que corren regularmente pueden conservar su habilidades de memoria y pensamiento en mejores condiciones con una mayor edad”.

El trabajo analizó a 2.747 personas sanas con una edad media de 25 años que hacía ejercicio de forma regular a los que se controló el primer año y posteriormente 20 años después. Los investigadores realizaron pruebas cognitivas 25 años después del inicio del estudio para evaluar su memoria verbal, velocidad psicomotora (relación entre las habilidades de pensamiento y movimiento físico) y la función ejecutiva.

También realizaron una prueba de esfuerzo, similar a la prueba de esfuerzo cardiovascular, a los participantes: en la primera prueba, los participantes corrieron o caminaron en una cinta durante un periodo medio de 10 minutos. Veinte años después, esa cifra se redujo en un promedio de 2,9 minutos. Por cada minuto de más completo en la primera prueba, los voluntarios eran capaces de recordar correctamente 12 palabras en la prueba de memoria de 15 palabras y de sustituir 0.92 más números con símbolos sin sentido en la prueba de velocidad psicomotora a los 25 años, incluso después de ajustar otros factores, como el tabaquismo, la diabetes y el colesterol elevado.


5- Mejora la confianza: Terminar una carrera o completar un objetivo aumenta la confianza de los corredores. Esto es especialmente cierto en las personas naturalmente competitivas.
La confianza aumenta en las personas que han perdido notablemente peso y están más tonificadas por medio del atletismo.


6- Evita la artritis: Correr implica un gran impacto para las rodillas y otras articulaciones, pero no existen evidencias de que salir a correr aumente los riesgos de sufrir artritis, sino lo contrario.
Las personas que corren tienen a tener menos riesgos de padecer esta afección, según los resultados de un estudio realizado en 75 mil corredores.

Al correr, se necesita una menor cantidad de zancadas para recorrer una cierta distancia. A pesar de que la fuerza ejercida sobre las rodillas es mayor que al caminar, como el impacto se realiza un menor número de veces, esto podría favorecer la salud de las rodillas a largo plazo.

Además existen datos que sugieren que los cartílagos de la articulación de la rodilla se podrían fortalecer al correr, lo que también ayudaría a evitar la artritis.


7- Previene lesiones musculares: Sentarnos en frente de una pantalla es tan común que ni siquiera nos damos cuenta del daño que causamos a nuestros músculos ya que a la larga termina por debilitarlos y lastimar lentamente nuestro cuerpo. Pero corriendo hacemos que los huesos se acomoden previniendo estos padecimientos. Además, se ha demostrado que este ejercicio ayuda a nuestro organismo a segregar una mayor cantidad de la hormona del crecimiento.


Estos son unos pocos beneficios de los muchos que implica correr, pero más allá de todo lo bueno que trae la práctica de este ejercicio siempre recuerda:

“El peor corredor es el que corre por obligación” - Anónimo
Fuentes: runners, pendientedemigracion, abc, justrun, deportes.terra, enforma.salud180, parabuenosaires, maratondelgranconcepcion, lifeder.

0 comentarios:

Publicar un comentario